ALP
Redacción Oxígeno
12/11/2017 - 17:26

Guillen responderá por el Banco Unión el martes 14 de noviembre

El acto de fiscalización planteado el pasado 13 de octubre, fue inicialmente programado para el viernes 10 de noviembre a las 15.00 horas, pero fue postergado.

El ministro de Economía, Mario Guillen. Foto: ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el martes 14 de noviembre al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, para la interpelación sobre el millonario desfalco al Banco Unión, solicitada por la senadora de oposición, Carmen Eva Gonzales.

"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la décimo sexta sesión ordinaria a realizarse el martes 14 de noviembre", dice un comunicado publicado en medios escritos.

La sesión será en instalaciones del Hemiciclo de la Cámara de Diputados a las 9:00. El ministro deberá responder las 32 preguntas planteadas por la interpelante, la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales.

El acto de fiscalización planteado el pasado 13 de octubre, fue inicialmente programado para el viernes 10 de noviembre a las 15.00 horas, pero fue postergado debido a que coincidía con la efeméride cívica del departamento de Potosí y los asambleístas participarían en la sesión de honor.

Las preguntas se refieren al procedimiento que el principal acusado, Juan Pari, utilizó para realizar el desfalco al Banco Union, y a las responsabilidades de los ejecutivos, además cuestiona por qué no se hicieron las gestiones para destituir a la exgerente general María del Carmen Villarroel Gonzales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo