Denuncia
César Sánchez
10/11/2017 - 18:59

Elecciones judiciales: 22 candidatos fueron denunciados por hacer campaña

Hasta la fecha se presentó 1 denuncia en contra de un candidato al Tribunal Agroambiental; 13 para el Tribunal Supremo de Justicia; 2 para el Consejo de la Magistratura; y 6 para el Tribunal Constitucional Plurinacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer hoy que hasta la fecha existen 22 denuncias en contra de los candidatos a las elecciones judiciales por hacer algún tipo de campaña e inducir al voto.

Según los datos del TSE, de las 22 denuncias, 1 fue en contra de un candidato al Tribunal Agroambiental; 13 fueron en contra de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia; 2 en contra de candidatos al Consejo de la Magistratura; y 6 en contra de candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional.

De éstos, 13 están en proceso de análisis y tres en la etapa de notificación. Desde el TSE se señaló que no se puede dar a conocer los nombres de los acusados hasta que no se tome una resolución al respecto.

El pasado martes, el diputado opositor, Amilcar Barral, mandó una carta a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, para solicitar que se inhabilite a dos candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y uno al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por hacer campaña e incitar al voto a su favor, aspectos que están prohibidos en el reglamento lanzado para las elecciones judiciales.

Barral pide la inhabilitación de Pastor Mamani, postulante al TCP y ex presidente del TSJ; Gorgina Amusquivar, candidata al TCP; y Marco Jaimes Molina, candidato al TSJ.

Además, el anterior lunes el TSE decidió que el candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el departamento del Beni, Hans Soruco, sea inhabilitado de las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre por hacer campaña a su favor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo