Cambio
César Sánchez
09/11/2017 - 09:53

Bruce Williamson sustituirá a Peter Brennan como encargado de negocios de EEUU en Bolivia

Llegará al país a medidados del próximo mes.

El nuevo encargado de negocios de Estados en Bolivia, Bruce Williamson.

Bruce Williamson será el nuevo encargado de negocios de Estados en Bolivia. Se espera que comience a ejercer sus nuevas funciones a mediados del mes de diciembre en reemplazo de Peter Brennan, que ya había sido amenazado por el primer mandatario boliviano de ser expulsado del país.

Desde Washington, resaltaron que la gestión de Brennan se caracterizó por el emprendimiento de una política que "buscó crear puentes de acercamiento entre Bolivia y EEUU. Durante su gestión el comercio bilateral se multiplicó por cuatro y se incrementaron los programas académicos y culturales, aunque las relaciones políticas no pudieron avanzar en el mismo grado”.

Williamson nació en Filadelfia, Pensilvania, actualmente reside en el estado de Virginia. Williamson tiene una B. A. de la Universidad de Yale, un J. D. de la Facultad de Derecho de Harvard, y una maestría del National War College. Abogado por formación, es miembro de las asociaciones de abogados de California y Washington DC.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró que más allá de los cambios que se produzcan de los distintos diplomáticos que operan en Bolivia, lo que debe prevalecer es la soberanía del país.

“Respaldar plenamente lo dicho por el Presidente, hoy Bolivia es un país soberano que no va a permitir injerencia de ninguna embajada extranjera”, dijo Montaño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo