Rechazo
César Sánchez
09/11/2017 - 09:29

Martínez rechaza la solicitud de Comcipo para reunirse con Morales y dice que tienen doble moral

"Consideramos que la solicitud realizada se contradice con esta acciones y con otras  que solo sirvieron para instrumentalizar políticamente a la institución cívica", así respondió Martínez a la solcitud de Comcipo.

El ministro de la Presidencia, René Martínez.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, no dio pie a la solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para entrevistarse con el presidente Evo Morales ya que, en su opinión, dicha solicitud se contradice con la "nítida" posición política que los dirigentes de esa institución manifestaron contra el Gobierno.

En una carta de respuesta a la solicitud de audiencia que hizo Comcipo el 6 de noviembre, Martínez afirmó que "en los últimos años se ha evidenciado un mal uso de las representación cívica y una nítida posición política en contra de nuestro Gobierno nacional".

E incluso reclama que  se ha "llegado al extremado de organizar eventos en los cuales se ha quemado muñecos que representaban la figura del presidente del Estado Plurinacional y pronunciamientos que están cargados de improperios contra autoridades".

"En este sentido, consideramos que la solicitud realizada se contradice con esta acciones y con otras  que solo sirvieron para instrumentalizar políticamente a la institución cívica y perjudicar al noble pueblo potosino en sus demandas", señala la nota oficial firmada el 8 de noviembre por el Ministro de la Presidencia.

En ese marco, Martínez dejó en claro que "el Gobierno nacional ha venido trabajando en forma comprometida la agenda potosina con autoridades locales y reiteramos nuestra voluntad de continuar atendiendo las necesidades y demandas regionales".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo