Corrupción
Vanessa Vélez Loza
06/11/2017 - 14:28

La CNS rechaza el accionar judicial en la investigación del Hospital Obrero

Las jefaturas se declararon en emergencia y advirtieron con una renuncia colectiva.

Los trabajadores en conferencia de prensa. Foto: Abya Yala.

Las jefaturas y sindicatos de la Caja Nacional de Salud (CNS) rechazan las acciones que desencadenaron la investigación por corrupción en el Hospital Obrero. Se declararon en emergencia y advirtieron con una renuncia colectiva.

“Todos los directores, administrativos y jefes del servicio de todos los centros de la regional La Paz nos veremos en la necesidad de presentar renuncia irrevocable y de poner a nuestros cargos a disposición, por la falta de seguridad jurídica mostrada por las autoridades regionales y judiciales que llevaron los actos investigativos”, dice el comunicado.

Los trabajadores se reunieron hoy en una conferencia de prensa en la que estuvo el responsable regional de la CNS, William de la Barra,y representantes de organizaciones de médicos y administrativos del ente asegurador. Consideran que el accionar judicial no ha respetado el debido proceso.

Además, el Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) emitió un comunicado en el que establecen que no defenderán ningún acto de corrupción, pero que velarán por los intereses y derechos de sus afiliados.

Una investigación judicial por un supuesto caso de corrupción al interior del Hospital Obrero en el análisis de muestras externas al nosocomio, derivó en la detención domiciliaria del director de este centro médico y de otros funcionarios, además de la detención preventiva de una trabajadora social.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo