Elecciones judiciales
César Sánchez
28/10/2017 - 16:57

La OEA y Unasur serán los veedores en las elecciones judiciales

Así lo anunció la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandóval,

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandóval, anunció el sábado la llegada de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y de otros países de la región para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

 "Va a venir la OEA, Unasur, aparte tenemos unas 25 autoridades de otros países de Sudamérica y Latinoamérica (...) ellos harán sus informes de manera independiente y de una manera muy rigurosa", dijo.

El 3 de diciembre, los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.

Por otra parte, la Vocal del Tribunal Electoral informó que la población ya puede verificar en la página oficial de la institución si fue elegido o no como jurado electoral.

Dijo que también podrán encontrar información de los candidatos que se postulan al Tribunal Supremo de Justicia, al Tribunal Constitucional Plurinacional, al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, sus propuestas, ficha técnica y méritos.

Recordó que hasta el 5 de noviembre los ciudadanos designados jurados podrán presentar su excusa "justificada" para no ser jurado y ratificó que mañana (domingo) se publicarán las listas de los jurados electorales en los matutinos de circulación nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo