Telefónica
Vanessa Vélez Loza
20/10/2017 - 20:15

Sindicato de Entel denuncia que la empresa quedó “descabezada” y pide auditoría

El sindicato sostiene que 2 gerentes y 2 subgerentes habrían renunciado en el último mes, incluído el Gerente Nacional Oscar Coca.

Los trabajadores piden una auditoría externa a la empresa. Foto: EA Bolivia.

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) envió una carta al directorio de esta empresa para que se involucre en los temas operativos e instruyan una auditoría externa por la situación en la que quedó la telefónica después de que 2 gerentes y 2 subgerentes renunciaran, dejando “descabezada” a la institución.

En la misiva, el sindicato pide al directorio “involucrarse en aspectos operativos y organizaciones de la empresa, pues la inestabilidad interna en la cual está funcionando ENTEL S.A ha afectado ya sustancialmente a los derechos laborales de los trabajadores”.

Indican que en la última semana se desvincularon de la empresa el Subgerente de Adquisiciones, Wilson Orellana; el Subgerente de Seguridad Corporativa, Alfredo Gonzáles; el Gerente de Tecnología, Rubén Abastoflor y el Gerente Nacional Oscar Coca, que dejó en el cargo como interino al Gerente Regional de Santa Cruz, Nielsen Wilder Poma Larrea.

renuncia-coca.jpg

Entre los cambios que han visto los trabajadores está la no provisión de ropa de trabajo en 3 gestiones, las transferencias geográficas de los empleados y la suspensión del pago de comisiones a ejecutivos de cuentas por dos meses.

Los trabajadores temen por las renuncias de los directivos ya que se dieron después de que la empresa perdió Bs. 20 millones en tarjetas pre pago y que otras tantas fueron robadas al ser transportadas por la empresa IBAPON.

Por lo tanto, piden al directorio que instruya una auditoría externa a los procesos de contratación, adquisiciones, relacionamiento con los proveedores y manejo de tarjetas de prepago y gestión administrativa y recursos humanos.

Entel-carta-1.jpg

Entel-carta-2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo