Transporte
Vanessa Vélez Loza
20/10/2017 - 10:33

Inicia la construcción de la línea planteada que unirá las rutas del teleférico

La línea plateada partirá de la estación 16 de Julio donde está la línea Roja y Azul, se extenderá por el Faro Murillo, por donde pasará la línea Morada, y terminará en la estación de la Línea Amarilla en Ciudad Satélite,

Ceremonia de inauguración de la línea Plateada. Foto: Mi Teleférico.

Con la firma del contrato y una ofrenda a la Pachamama se dio inicio a la construcción de la línea Planteada de Mi Teleférico. Esta unirá otras cuatro líneas del teleférico.

La línea plateada partirá de la estación 16 de Julio donde está la línea Roja y Azul, se extenderá por el Faro Murillo, por donde pasará la línea Morada, y terminará en la estación de la Línea Amarilla en Ciudad Satélite, que posteriormente se une a la línea Verde.

teleférico-2.jpg

La línea Plateada tendrá una extensión de 2,6 km y podrá albergar hasta a 6 mil pasajeros en 120 cabinas. Contará con 21 torres repartidas en sus 3 estaciones y se calcula que el tiempo de viaje total será de 10 minutos. Al igual que las otras rutas del teleférico, será construida por la empresa austriaca Dopperlmayr.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler indicó que ésta será una “solución integral” al tráfico entre las ciudades de La Paz y El Alto. El presidente Evo Morales, presente en el acto de inauguración, calificó el teleférico como “el mejor transporte del mundo, el más moderno y ecológico”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo