Comercio
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 14:26

La CAN destaca la importancia de la rueda de negocios de la Expo Aladi

ALADI es el principal destino de las exportaciones bolivianas de productos no tradicionales.

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel. Fotos: Cancillería

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, destacó que eventos como la Expo Aladi abren posibilidades de interacción que crean oportunidades para los productos con valor agregado que pueden exportan sus productos. El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, confirmó el jueves que 573 empresarios participan en la macro rueda de negocios multisectorial de la Expo ALADI (Asociación Latinoamericana de la Integración) que se realiza en salones de la Feria Exposición de Santa Cruz.

“En este tipo de encuentros que une a empresarios grandes, pequeños y medianos y permite una rueda de negocios y promueve un intercambio potencial de negocio es el que debemos alentar todos los organismos internacionales”, afirmó San Miguel.

El representante de la CAN también destacó las posibilidad de exportación de la región. “Los países de la comunidad andina han exportado 14.000 millones de dólares a los países de la Aladi, eso muestra el potencial de empresarios que emprenden para generar valor agregado”, afirmó.

La CAN presentará dos conferencias durante el evento, la primera para explicar las normas de exportación a los países de la Aladi; la segunda, junto con la CAF en la que se hablará sobre la transformación digital para potenciar las posibilidades de crecimiento.

Participantes

Los 573 empresarios que participan en la rueda de negocios fueron registrados en una base de datos donde se va computando sus citas, los avances y acuerdos que concretan. Los resultados serán informados el viernes.

Participan también 180 empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas, que si bien no están inscritos en la rueda de negocios, tienen la oportunidad de mostrar sus productos y lograr acuerdos comerciales. 

Expo aladi.jpeg

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo