Carreteras
Vanessa Vélez Loza
19/10/2017 - 11:55

Activan Comité Operativo de Emergencia en El Sillar por época de lluvias

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se conformó para enfrentar la época de lluvias en El Sillar, Cochabamba, hasta que se concreta la solución estructural definitiva en la cual trabaja la empresa Sinohydro.

Claros junto al gerente de la ABC presentaron el COE de El Sillar. Foto: Captura de ABC.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Policía y otras instituciones activaron un plan y un Comité Operativo de Emergencia (COE) para enfrentar la época de lluvias en El Sillar, Cochabamba, hasta que se concrete la solución estructural definitiva en la cual trabaja la empresa Sinohydro.

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció la creación del COE y el trabajo que realiza para enfrentar la época de lluvias que cada año trae una serie de problemas en el tránsito en la carretera Cochabamba – Santa Cruz en el sector de El Sillar. Para esto, se han definido puntos, cada 5 km, que contarán con maquinaria que se utilizará en caso de que ocurra alguna situación que requiera su intervención.

Además, se ha activado la línea de emergencia 800-107-222. Claros informó que se iniciará una campaña de socialización de este plan en las comunidades cercanas y a las personas que transitan habitualmente por este tramo.

Claros anunció que se ha destinado un presupuesto de Bs. 427 millones para el sector de El Sillar, que contempla el mantenimiento, pero también el trabajo que se hace para darle una solución definitiva. Cada año el sector de El Sillar presenta una serie de derrumbes debido a las lluvias lo que ocasiona estancamientos e imposibilidad de tránsito en la carretera Santa Cruz -  Cochabamba.

Solución definitiva

Claro señala que la empresa china Sinohydro trabaja desde junio de este año en el estudio a diseño final del tramo El Sillar que debe terminarse en junio de 2018. A partir de esa fecha se comenzaría a construir la nueva infraestructura necesaria para evitar problemas en este tramo.

Además, el Ministro indicó que mientras tanto, la carretera antigua de Cochabamba a Santa Cruz estará habilitada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo