Préstamo
Redacción Oxígeno
16/10/2017 - 15:38

La Alcaldía anuncia la construcción de tres viaductos

El alcalde Luis Revilla informó que la comuna logró un préstamo de Bs 268 millones del Banco Bisa.

Maqueta del viaducto de Miraflores. Foto: La Paz Alcaldía

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este lunes que la comuna logró un crédito con el Banco Bisa por Bs 268 millones, estos serán invertidos en la ejecución de 10 proyectos de Barrios de Verdad, 3 proyectos de infraestructura vial, y 12 proyectos de riesgos. El préstamo fue gestionado ante la caída de recursos por la disminución en el precio internacional del petrolero.

Los proyectos viales se refieren a la construcción de tres viaductos que permitirán agilizar el tráfico vehícular, uno en la plaza Tejada Sorzazo (estadio Hernando Siles), Miraflores; otro en la Belisario Salinas, Sopocachi, y un tercero en el Asilo San Ramón, Achumani.

El viaducto de la plaza Tejada Sorzano proyecta la construcción de dos niveles de parqueos subterráneos, el primer carril unirá la avenida Saavedra de sur a norte y el segundo unirá las calles Claudio Pinilla e Illimani con la Saavedra y Juan Manuel Loza. La plaza será remozada y se mantendrá con espacios peatonales.

El viaducto de la Belisario Salinas es parte de un proyecto integral que incluye el nuevo Puente Gemelo de las Américas y el de Las Américas; cuyo objetivo es agilizar el tránsito entre Miraflores y Sopocachi. El viaducto y distribuidor San Ramón en la zona de Achumani permitirá contar con una vía paralela a la avenida The Strongest.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo