Preinscripción
César Sánchez
16/10/2017 - 13:08

Aguilar admite que hubo “algunas filas” y advierte que no son necesarias

Aguilar recordó a los padres que el formulario de preinscripción puede recogerse y llenarse hasta el mes de noviembre.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, hizo una evaluación de la primera media jornada del proceso de preinscripción de estudiantes en las unidades educativas más demandadas en las ciudades capitales del país.

En una improvisada conferencia de prensa, Aguilar admitió que padres de familia formaron filas y colas “innecesarias” en algunos colegios.

“Lamentablemente en algunas unidades educativas las colas se han anticipado (..) los padres de han puesto a hacer una fila innecesaria”, aseveró.

En ese sentido, Aguilar recordó a los padres que el formulario de preinscripción puede recogerse hasta el mes de noviembre y advirtió que el ser el primero o uno de los primeros en llenarlos no dará ninguna ventaja a la hora de sortear los cupos.

“A veces hay una desesperación de estar primero, pero en este caso el estar primero no dará ventaja”, aseguró.

El Ministro de Educación recordó que los padres pueden recoger los formularios de preinscripción en las unidades educativas, llenarlos y entregarlos en el mismo establecimiento. Cada formulario tiene una “colita” que quedará en manos del padre o madre de familia para el momento del sorteo.

“Una vez llenado el formulario se le dará la colita del formulario y  partir de ello se tiene que esperar para hacer el sorteo y poder establecer el mecanismo de inscripción”, dijo.

Asimismo recordó que en el sorteo enterarán las solicitudes de niños que no tengan familiares en a respectiva unidad educativa o que no vivan cerca del establecimiento.

“Si es un niño que tiene su hermano mayor en la unidad educativa la inscripción es automática; también si es un niño que vive en la zona. Son las otras solicitudes las que entran al sorteo”, explicó.

Finalmente, Aguilar aseveró que El sorteo no es lo más adecuado para elegir las plazas, pero resaltó que “es la forma más democrática frente a las filas y colas”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo