Propuesta
César Sánchez
16/10/2017 - 12:14

Candidato presidencial chileno propone cerrar la frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico

El candidato presidencial chileno de derecha lanzó la polémica propuesta mediante su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial chileno de derecha, José Antonio Kast.

El candidato presidencial chileno de derecha, José Antonio Kast, entregó esta mañana un análisis de sus propuestas de campaña en materia de delincuencia, entre las que se encuentra cerrar la frontera con Bolivia.

La medida buscaría terminar con los problemas de tráfico de droga que ingresan al país. "Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Según recogió El Mercurio, otra de las medidas propuestas es aumentar penas para las personas que incurran en este delito y que se aumenten los recursos para detectarlos.

Como medida preventiva, Kast plantea realizar exámenes de drogas a las altas autoridades públicas que, en caso de dar positivo, sean sancionados con la remoción del cargo.

Kast también reforzó la idea expresada con autoridad, donde se buscaría fortalecer a la PDI, Carabineros y Aduanas, sumado a "intervenir agresivamente barrios críticos. Liberemos a las familias sometidas a la dictadura de la droga".

Captura de pantalla 2017-10-16 a la(s) 12.59.56.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo