Repostulación
Vanessa Vélez Loza
16/10/2017 - 02:45

Arce vincula intereses chilenos con la oposición boliviana

“Es verdaderamente impresionante la coincidencia exacta entre la oposición boliviana y los intereses chilenos”, posteó el ministro Arce en su cuenta oficial de Twitter.

Arce hizo el comentario en Twitter.

Como “impresionante coincidencia” calificó hoy el ministro Justicia, Héctor Arce, el posicionamiento de los intereses chilenos y la postura de la oposición boliviana sobre la posible repostulación del presidente, Evo Morales, en las elecciones generales de 2019 en Bolivia.

“Es verdaderamente impresionante la coincidencia exacta entre la oposición boliviana y los intereses chilenos”, posteó el ministro Arce en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera se pronunció Arce a la publicación del diario chileno La Tercera en su editorial titulado “Maniobras de Evo Morales para reelegirse” que hace referencia al recurso de acción inconstitucionalidad presentado por el MAS al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para posibilitar una nueva reelección de todas las autoridades electas, incluido el mandatario boliviano.

La autoridad identificó ya anteriormente esta coincidencia política “extraña y exacta” en su estrategia para evitar que Morales Ayma no participe como candidato en las próximas elecciones.

El 2 de octubre el diputado de Chile, Jorge Tarud, se refirió a la posible postulación del presidente Morales. El diputado chileno, reelecto en cuatro oportunidades en elecciones legislativas en su país, posteó en las redes sociales una serie mensajes contra el Gobierno boliviano y Morales como “Los verdaderos demócratas, en cualquier lugar del mundo, del amplio espectro político, tenemos coincidencias”.

En una conferencia de prensa en Cochabamba el jueves, Arce cuestionó que a título de la democracia los líderes de las diversas corrientes de oposición busquen excluir al candidato ganador, Evo Morales, de las próximas elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo