Investigación
César Sánchez
13/10/2017 - 16:02

Revilla: Desfalco al Banco Unión no puede ser minimizado porque ahí está todo el dinero de los paceños

El Alcalde espera que las autoridades judiciales realicen su trabajo y establezcan “las responsabilidades de autores y cómplices".

El Alcalde Luis Revilla.

El Alcalde Luis Revilla enfatizó este viernes que el millonario desfalco de 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión no puede ser minimizado, más aún cuando el dinero que pagan los paceños a través de los impuestos municipales se encuentra depositado en esa entidad.

“No se puede minimizar una situación de esa naturaleza, estamos hablando de millones de bolivianos. No son recursos de particulares, son recursos de un banco que administra recursos nuestros”, dijo Revilla, quien recordó que el Gobierno central obligó a la Alcaldía paceña y a otras entidades públicas a depositar sus recursos en ese banco.

“El Gobierno Municipal de La Paz tiene sus cuentas en el Banco Unión, entonces, cómo no vamos a estar preocupados de que los recursos de los paceños, de los impuestos de los paceños, tengan este nivel de vulnerabilidad. Nos han obligado a las entidades públicas a tener nuestro dinero en el Banco Unión, ¿para qué? Para que se lo roben. Esto es una barbaridad”, reclamó.

El alcalde se refiere a una declaración del ex ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien afirmó que el desfalco tiene un efecto mínimo en el sistema bancario."Es una cosa aislada insignificante no llega ni al uno por ciento del patrimonio del banco, acá no hay corrupción, hay criminalidad y se tiene que aplicar todo el rigor de la ley", afirmó en contacto con los periodistas, cuando acudía a un encuentro de economistas, organizado por el Banco Central de Bolivia y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

El Alcalde espera que las autoridades judiciales realicen su trabajo y establezcan “las responsabilidades de todos, autores, cómplices, que hayan instigado, que sean autores materiales e intelectuales de un robo tan grande como el que se produjo”.

“¿Cómo es posible que alguien pueda sacar 40 millones de bolivianos de un banco y nadie se dé cuenta? Ahí tienen que establecerse las responsabilidades de todas las autoridades” que también tenían relación con el control en el banco, dijo Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo