Repostulación
César Sánchez
13/10/2017 - 11:12

Arce califica de ‘antidemocráticos’ los llamados de desacato a fallos del Tribunal Constitucional

Arce aseguró que Evo Morales sería un "seguro ganador" de las elecciones generales del 2019.

El ministro de Justicia, Héctor Arce.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de antidemocráticos los llamados de la oposición política a desacatar los fallos del Tribunal Plurinacional Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentaron asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) para la relección indefinida.

"No es democrático llamar al desacato de los fallos (de la administración de la justicia). Uno no puede estar de acuerdo con los fallos (...) pero tenemos que cumplirlos si queremos vivir en democracia", afirmó en una conferencia de prensa.

Arce condenó además que la oposición política lanzó esa consigna en el marco de la celebración de los 35 años de la restitución de la democracia en el país, que se recuerda el 10 de octubre.

Dijo que la población debe considerar que la campaña opositora es promovida por algunos colectivos ciudadanos minoritarios y seis líderes políticos neoliberales, que buscan mecanismos para evitar que el presidente Evo Morales se repostule en los comicios generales de 2019, porque "será el ganador indiscutible", según varias encuestas nacionales.

"Hoy en día están peleando don Carlos Mesa, don Samuel Doria Medina, don Jorge Quiroga y otros posibles candidatos. Esos seis candidatos que salen en una fotografía, por lo que ellos consideran su derecho a ir a una elección sin el candidato ganador", refrendó.

A su juicio, los llamados de la oposición no deben ser escuchados porque el respeto a los fallos que emiten los altos tribunales es uno de los pilares de la democracia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo