Intención de voto
César Sánchez
13/10/2017 - 09:34

Encuesta: Morales tiene una intención de voto de 37%; le sigue Mesa con 20%

La encuesta fue realizada por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer  a una muestra de 907 personas  entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre del 2017 en las ciudades capitales del eje centra del país más El Alto.

Una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer da cuenta que el actual presidente del país, Evo Morales, aún tiene la preferencia electoral de la población, aunque con un porcentaje mucho más bajo respecto a los que obtuvo en pasadas elecciones.

La encuesta fue realizada a una muestra de 907 personas  entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre del 2017 en las ciudades capitales del eje centra del país más El Alto.

Los resultados muestran que Morales tiene una intención de voto del 37% de la preferencia electoral en el país. Le sigue el ex presidente y actual Vocero de la Demanda Marítima, Carlos Mesa, con el 20%.

En tercer lugar en la intención de voto presidencial se encuentra el actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el 10%; le siguen Samuel Doria Medina (5%) y Jorge Tuto Quiroga con el 3%.

Es llamativo que las dos autoridades de La Paz, el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, solo alcanzaron el 3% de preferencia electoral.

encuesta_con_evo_pp.jpg

Por otro lado, la encuesta para Poder y Placer también contempla la prefrencia electoral de la gente en caso de que ni Morales ni Mesa sean candidatos en las elecciones generales del 2019.

Sin las dos figuras más votadas, la población se inclinó por Álvaro García Linera como la opción preferida para gobernar el país.

El actual vicepresidente del Estado obtuvo un 18% de preferencia electoral si tanto Morales como Mesa estuvieran excluidos de las elecciones.

A García le siguió Rubén Costas con el 14%; y un 11% eligió la opción de “ninguno” ante las opciones dadas por el medio.

Con la hipótesis de que ni Morales ni Carlos Mesa postulen a la presidencia, Samuel obtuvo el 9% y Luis Revilla se quedó con el 8%.

encuesta_sin_evo_pp.jpg

Cabe recordar que Morales aún no se encuentra habilitado para participar en los comicios generales del 2019, aunque el Movimiento al Socialismo ya ha señalado que su única opción es seguir con el actual mandatario.

Carlos Mesa, por su parte, reiteró en distintas oportunidades que no tiene intenciones de presentarse como candidato presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo