Repercusión
César Sánchez
12/10/2017 - 18:56

Evo sobre la salida de EEUU de la Unesco: Trump intenta asfixiar lo que no puede controlar

Morales dijo que Estados Unidos dejaría la Unesco con una deuda de 60 miles de millones de dólares por aportes inclumplidos

El presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que el anuncio de la salida de Estados Unidos de la Unesco demuestra, una vez más que el mandatario del país norteamericano 2le da la espalda al multilaterismo” y  trata de “asfixiar lo que no puede controlar”.

“Nuevamente EEUU le da la espalda al multilateralismo. Ahora se retira de la Unesco. Intenta asfixiar lo que no puede controlar”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano, además, señaló que Estados Unidos dejaría la Unesco con una deuda de 60 miles de millones de dólares por aportes inclumplidos y, con eso, “Trump confirma que prefiere violencia de armas y rehúye a paz de los pueblos”.

Esta mañana, el Departamento de Estado de EEUU informó que su país desea seguir vinculado a Unesco, pero solo como estado observador, no como miembro.

En horas de la tarde, Israel también anunció su intención de dejar el mencionado organismo.

tweet_evo_trump_unesco.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo