Seguimiento
Vanessa Vélez Loza
12/10/2017 - 15:24

Viceministro afirma que monitorear movilizaciones es parte de su trabajo 

Viceministro afirmseñala que no les pueden criticar por cumplir su trabajo

Quiroga en su encuentro con los medios. Foto: Min. Gobierno.

Después de que hayan dirigido críticas al Ministerio de Gobierno por haber monitoreado las movilizaciones opositoras del 10 de octubre, el Viceministro de Régimen del Interior José Luis Quiroga, señaló que esta labor es parte de las funciones de su cartera de Estado y que no se les puede criticar por cumplirla.

El “monitoreo a la movilizaciones sociales es también parte de nuestra función, no se nos puede criticar por cumplir nuestro trabajo”, manifestó. Indicó que la función del Ministerio de Gobierno es velar por el orden interno y que parte de esto es realizar un seguimiento a las movilizaciones sociales opositoras y afines “porque esta información nos permite tomar decisiones”.

Después de que el ministro Carlos Romero presentará a ayer a los organizadores de las movilizaciones del 10 de febrero y los números de asistentes a dichas manifestaciones, surgieron una serie de críticas sobre el trabajo de seguimiento que la unidad de inteligencia de la Policía realiza a las organizaciones sociales. Quiroga señaló que el Ministerio tiene varios tipos de inteligencia y reiteró que el Ministerio no es una institución represora como en anteriores gobiernos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo