Alcalde
César Sánchez
12/10/2017 - 12:42

Ramos y dice que las cuentas de la Alcaldía de Achacachi siguen congeladas

El Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Alcaldía el 10 de agosto, debido a que no presentó una auditoría correspondiente a 2016.

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos.

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, reapareció hoy ante los medios. En una improvisada conferencia de prensa, aseguró que las cuentas de su municipio siguen congeladas por lo que, incluso, los funcionarios de dicha Alcaldía no cobran sus sueldos hace dos meses.

El Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Alcaldía el 10 de agosto, debido a que no presentó una auditoría correspondiente a 2016.

“(Las cuentas) Están congeladas, pero nosotros ya hemos cumplido con presentar las documentaciones que nos han exigido, porque esto no es de mi gestión es del 2013 y el 2014”, señaló Ramos.

Y agregó que, pese a esa situación, sus funcionarios trabajan con normalidad.

 “Uno tiene que ser consciente en cumplir su trabajo, no sólo en espera de los sueldos”, dijo.

Asimismo, aclaró que el congelamiento de cuentas del municipio “no afecta en nada” en la realización de obras, porque “las planillas se pagan casi en el final”.

Édgar Ramos es cuestionado por los pobladores de Achacachi, quienes lo acusan de corrupción. Debido a ello, el burgomaestre no cumple sus funciones en su región, sino que lo hace desde la ciudad de El alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo