Inscripciones
César Sánchez
12/10/2017 - 10:33

Ministerio de Educación implementa preinscripciones para evitar filas en colegios

El periodo de preinscripción es del 16 al 31 de octubre, mientras que el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017.

Con el fin de evitar las filas y la compra- venta de fichas, el Ministerio de Educación dispuso que a partir del lunes 16 de octubre los padres de familia podrán preinscribir a sus hijos en colegios con alta demanda y  en noviembre se procederá al sorteo para los cupos de la siguiente gestión.

Según el comunicado de prensa, para la matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad de educación inicial o primaria o de secundaria en unidades educativas de alta demanda los padres de familia o tutores deberán recabar de la unidad educativa el "Formulario de Preinscripción", de forma gratuita.

El periodo de preinscripción es del 16 al 31 de octubre, mientras que el sorteo del 6 al 10 de noviembre de 2017.

"Establecimos la modalidad de preinscripción en todos los colegios que tuvieron filas. Los padres que tengan interés podrán solicitar un formulario impreso por el ministerio y se hace la preinscripción. Luego se hará un sorteo con las listas de los papás que habrían solicitado”, declaró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo