Entrevista
Vanessa Vélez Loza
12/10/2017 - 10:34

Arce: si Mesa se presenta como candidato debería dejar la vocería de la demanda marítima

Aclaró además que Mesa es el portavoz de la demanda, más no su representante, siendo el único agente oficial el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Arce en el programa de PAT. Foto: Min. Justicia.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que si Carlos Mesa se presenta a la candidatura para algún cargo público debería dar “un paso al costado”, ratificó que es el portavoz de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero no es el representante oficial de la misma.

“Don Carlos Mesa tiene todo el derecho de ser candidato a la presidencia, vicepresidencia, al cargo que él quiera, estamos en un país absolutamente democrático. Y, obviamente, cuando él lo decida, lo correcto sería que se dé un paso al costado, eso depende de él. El gobierno lo mantiene (como portavoz) y respeta”, indicó en una entrevista en la red PAT.

Aclaró además que Mesa es el portavoz de la demanda, más no su representante, siendo el único agente oficial el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Indicó que la labor de Mesa es explicar los argumentos de la posición boliviana frente a la campaña chilena.

En reiteradas oportunidades, Mesa descartó que esté entre sus plantes la candidatura a la presidencia. El ex presidente participó de la movilización del 10 de octubre que rechazan una repostulación de Evo Morales y de ratificación de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo