Perú - Bolivia
Vanessa Vélez Loza
11/10/2017 - 18:45

ASP-B abrirá una oficina en el puerto de Ilo

Ricardo Moreno, gerente de ENAPU, anunció que se han presentado tarifas a la ASP-B para que arme su estructura tarifaria, donde se contemplan descuentos de hasta el 25%.

Puerto de Ilo. Foto: puertosylogistica.com

La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASPB) abrirá una oficina en la terminal portuaria de Ilo, al sur del Perú, según lo acordaron con la Empresa Nacional de Puertos del Perú (ENAPU).

El acuerdo salió del trabajo sobre mesas técnicas que realizaron las instituciones de ambos países esta semana sobre la movilización de la carga boliviana por Ilo. David Sánchez, gerente de la ASP-B, señaló que los avances de las reuniones “materializan con mayor ahínco los esfuerzos por ambas empresas de los estados boliviano y peruano para la facilitación de movimiento de carga de subida y bajada en nuevas terminales portuarias del sur peruano, en este caso Ilo”.

Por su parte, Ricardo Moreno, gerente de ENAPU, anunció que se han presentado tarifas a la ASPB para que arme su estructura tarifaria, donde se contemplan descuentos de hasta el 25%.

En el encuentro se abordaron temáticas como capacidades y condiciones con las que cuenta actualmente el puerto de Ilo, el ajuste tarifario preferencial para la carga boliviana, la visita de empresarios privados a Ilo la próxima semana, el relacionamiento operativo para las empresas y el movimiento de mercancías y, por supuesto, la apertura de una ofician de la ASP-B en el puerto. Todo esto en el marco del convenio firmado el pasado 8 de agosto en Perú.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo