Marcha por la democracia
César Sánchez
11/10/2017 - 16:01

Oposición responde al Gobierno: "No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Se resaltó la masiva participación de los jóvenes en la 'Marcha por la Democracia'.

La concentración de la plaza San Francisco en La Paz. Foto: ABI

El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, aseguró hoy que la ‘Marcha por la democracia’ fue multitudinaria y advirtió que las críticas del Gobierno son parte de una realidad “que ellos hubieran querido ver”.

Esta mañana, ministros, viceministros y diputados del oficialismo calificaron a la movilización como “un fracaso” que demuestra la “crisis” de la oposición.

Esto fue rechazado por Ortiz que advirtió al Gobierno que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

“No hay peor ciego del que no quiere ver y así van a seguir en ese desgaste de un Gobierno que ya está de salida”, señaló el Senador de UD.

Y agregó que “si no hubiera sido importante las manifestaciones ni siquiera deberían comentarla. Ayer el Presidente (Evo Morales) estaba nervioso, sacando muchos tweets y está nerviosos porque ve que el pueblo rechaza sus mentiras, sus engaños, su cambio de posición y le pide que tenga respeto a la Constitución y cumpla su palabra”.

Por otra parte, Ortiz resaltó la masiva participación de los jóvenes, pues “son ellos los que están tomando la posta de la democracia”.

En ese sentido, el analista político, Iván Arias, uno de los promotores de la marcha de ayer, aseguró estar muy feliz y contento por el resultado de la manifestación producida en la víspera.

“Hemos peleado contra el gobierno, que salieron a denigrarnos en todos los medios; hemos peleado contra las Eliminatorias; y contra el Día del Cine y a pesar de todo eso la gente estuvo en las plazas en todo el país, entonces nuestra evaluación no puede ser más positiva”, aseveró.

Aún así reconoció que hubo menos gente que en las manifestaciones antes del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016. "No llegamos a los 800 mil personas, debimos estar cerca a los 600 mil", dijo y valoró que se haya podido convocar a esa cantidad de personas "con una convocatoria que se lanzó recién 15 días antes".

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo