Día de la mujer boliviana
Vanessa Vélez Loza
11/10/2017 - 12:17

Autoridades resaltan rol protagónico de la mujer en la política boliviana

La ministra Gísela López, la presidente de Diputados Gabriela Montaño y el presidente Evo Morales, se refierieron a la participación de las mujeres en la vida política boliviana.

Mujeres en la Asamblea Legislativa boliviana. Foto: Conclusión.

Autoridades del Estado resaltaron el rol de la mujer en la vida política boliviana y destacaron el avance de la participación de las mujeres en la actual administración del Estado.

“El rol protagónica de las mujeres en esta revolución es muy sustancioso, pero sobre todo los logros en el proceso de despatriarcalización, que significa desestructurar el viejo Estado; se ha logrado conquistar en este proceso 11 años de revolución, de reivindicación de derechos sociales, políticos, económicos”, señaló la ministra Gísela López en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente Evo Morales, felicitó a las mujeres con motivo del Día de la mujer boliviana e indicó que es protagonista de las transformaciones en Bolivia. “En día de la mujer, con cariño, respeto y admiración las felicito. Que sigan acompañándonos en las transformaciones estructurales y sociales”, escribió en Twitter. “Con Revolución Democrática y Cultural, la mujer boliviana es protagonista de la historia. Toma decisiones de Estado en condición de igualdad”, agregó más tarde.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que “las normas nacionales aprobadas que protegen y defienden a las mujeres han permitido que éstas ocupen varios espacios de toma de decisión que en la vieja lógica de la democracia pactada no existía” y destacó que el avance de las mujeres en términos de participación policía, subrayando que las mujeres son el 50% de los miembros de la Cámara de Diputados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo