Marcha por la democracia
César Sánchez
11/10/2017 - 10:22

Martínez: la minoritaria manifestación de ayer ha generado un cambio en la mirada crítica del 21 F

"La opinión pública mayoritaria prefirió quedarse a ver las eliminatorias antes que una convocatoria política”, aseveró Martínez.

El ministro de la Presidencia, René Martínez.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló que la concentración de agrupaciones ciudadanas y políticas en “defensa de la democracia” fue “minoritaria” y demostró que hay un cambio en la mirada crítica de la opinión pública respecto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

“Esto ha generado un cambio en la mirada crítica de ese 21 de febrero en la opinión pública nacional, solo así se puede entender esta asistencia minimizada. La opinión pública mayoritaria prefirió quedarse a ver las eliminatorias antes que una convocatoria política”, recalcó.

Martínez señaló que al Gobierno le preocupa la manifestación de ayer en la noche y que se demostró que “no hay temor de acciones políticas contrarias”.

“Lo de ayer muestra una plena ratificación de la democracia en Bolivia. El gobierno con tranquilidad admite estas manifestaciones de una oposición política y la poca convocatoria nos ratifica que los bolivianos han manifestado un cierto disgusto y molestia por una manipulación de los que la convocaron, que son referentes de la política tradicional”, señaló.

Finalmente, el Ministro de la Presidencia, aseguró que “la oposición debe estar preocupada” por la “poca convocatoria” de su manifestación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo