Visita
Vanessa Vélez Loza
10/10/2017 - 20:08

CIDH saluda creación de la Comisión de la Verdad y coordina apoyo técnico

El Comisionado de la CIDH de la OEA, Paulo Vannuchi, se reunió con el ministro Arce; la viceministra Urquieta; el embajador Pary, y miembros de la Comisión de la Verdad, Eusebio Gironda e Isabel Viscarra.

Paulo Vannuchi. Foto: Min. Justicia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA saludó hoy la creación de la Comisión de la Verdad en Bolivia y ofreció apoyo técnico para investigar crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y violencia sexual acontecidos en el país del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre 1982.

El encargado de hacer conocer este reconocimiento fue el Comisionado de la CIDH de la OEA, Paulo Vannuchi, quien se reunió con el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta; el embajador boliviano en la OEA, Diego Pary, y miembros de la Comisión de la Verdad, Eusebio Gironda e Isabel Viscarra.

“Bolivia actuó positivamente en este caso (…). La CIDH ya conoció la creación de la Comisión de la Verdad en Bolivia y saluda este emprendimiento; ahora estamos para ofrecer una comunicación permanente y un apoyo para realizar este trabajo”, afirmó el brasileño a los medios de prensa en instalaciones del Ministerio. Dijo que la CIDH está para brindar apoyo técnico e intercambiar las experiencias.

A su turno, la viceministra Urquieta explicó que la visita del Comisionado de la CIDH ha sido importante para fortalecer el trabajo de la Comisión de la Verdad. “El Comisionado Vannuchi vino a ofrecer su apoyo con el desprendimiento más grande y genuino”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo