35 años de democracia
Vanessa Vélez Loza
10/10/2017 - 10:41

Evo: los que usaron la democracia para "reciclar" la dictadura dicen ser sus defensores

“Los mismos que usaron la democracia para reciclar la dictadura y negociar el voto en cuoteos de poder, ahora dicen ser sus defensores”, escribió el Presidente en Twitter.

Morales durante su discurso en Pando. Foto: Ministerio de Comunicación.

El presidente Evo Morales señaló que quienes utilizaron la democracia para “reciclar” las dictaduras ahora dicen ser sus defensores y que el 2005 el pueblo puso fin a la “democracia cuoteada”. Las declaraciones las hizo tanto en su cuenta de Twitter como en un acto en la comunidad de Loma Alta en Pando.

Democracia 3_0.png

“Los mismos que usaron la democracia para reciclar la dictadura y negociar el voto en cuoteos de poder, ahora dicen ser sus defensores”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. “Neoliberales usaron la democracia para reciclar la dictadura con ADN y enajenar nuestras empresas con MNR, MIR ´cruzó ríos de sangre`.”, añadió más tarde.

Democracia 1.png

Las declaraciones las hizo con motivo de la celebración de los 35 años de retorno a la democracia que se recuerda en Bolivia el 10 de octubre. Señaló que “la llamada democracia pactada solamente era para continuar las políticas de intervención militar combinadas con Estados Unidos”, indicó.

Morales, en su discurso en Pando, señaló además que entonces no había gobernabilidad porque los partidos políticos se repartían las carteras de Estado y las destinaban a sus familiares.

Resaltó la Asamblea Constituyente y la nueva Constitución Política del Estado como ejemplos del nuevo periodo democrático.

Democracia 2.png

Con motivo de la conmemoración de los 35 años del retorno a la democracia, Morales recordó que el 10 de octubre de 1982 con la presidencia de Hernán Siles Suazo terminó con 18 años de dictadura. Señaló además que éste fue “traicionado” por su vicepresidente Jaime Paz Zamora y que se vio obligado a renunciar por presiones de ADN, MNR, MIR, la Iglesia Católica, los paros de la COB y la embajada de Estados Unidos. Con lo que estos partidos políticos “instauraron 20 años de modelo neoliberal con dominio imperial con cuoteo partidario”.

Democracia 4.png

Morales agregó que “El 2005 el pueblo puso fin a esa democracia cuoteada y dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural que hace realidad sueños anhelados” y que con la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas “Democracia ahora es patrimonio de tod@s”.

Democracia 5.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo