Declaración
Vanessa Vélez Loza
09/10/2017 - 14:17

Jaime Paz lanza consigna “democracia o muerte”

El ex mandatario indicó que su liderazgo sería "inspirador" y "reorganizador".

Jaime Paz en el panel de la UMSA junto a Costa, Cárdenas y Del Granado. Foto: La Cátedra - UMSA.

El expresidente de Bolivia lanzó hoy la consigna “democracia o muerte” y se ofreció como un líder “inspirador” y reorganizador. Esto en el marco del conversatorio “35 años de democracia” organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Paz participó de un panel junto a Victor Hugo Cárdenas, Juan Del Granado y Jimena Costa, docente de la Carrera de Ciencias Políticas de la UMSA. La frase “democracia o muerte” la lanzó en medio de su análisis de los 35 años de democracia que Bolivia recordará mañana e indicó que ésta fecha constituye los cimientos de la contemporaneidad boliviana. Resaltó a la Guerra del Chaco como la primera vez que Bolivia empezó a pensarse como nación y aseguró que “hoy estamos a medio camino”.

Paz señaló que Bolivia necesita de una administración pública “distinta”, no sólo transparencia sino técnica. Indicó que considera su liderazgo “inspirador” o “motivador” e indicó que “si estoy aquí de nuevo es para reorganizar nuestro movimiento”. Eligió el nombre “Unidad 21F” porque indicia que es “poderoso” y convoca a todo el país.

Por su parte, Cárdenas recordó la importancia del voto popular para el ingreso a los cargos de poder, pero señaló que éste “no es suficiente”, sino que también es necesario ver el desempeño, el respeto a la ley, a los derechos humanos y a las libertades de expresión e información de los ciudadanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo