Repostulación
César Sánchez
09/10/2017 - 13:28

Iglesia ratifica su rechazo a una nueva postulación de Evo y recuerda los resultados del 21 F

 Pesoa le recordó a Morales su promesa de gobernar escuchando al pueblo y volvió a recalcar que el pueblo ya dio su palabra en el referéndum constitucional del año pasado.

Esta mañana, la Iglesia volvió a ratificar su postura de rechazo a que se habilite al presidente del Estado, Evo Morales, a una nueva postulación presidencial “desconociendo la palabra del pueblo” que en el referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016 le dijo No a una nueva candidatura del actual primer mandatario.

Monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, aseguró que en caso de habilitar a Morales para una nueva reelección se estaría “desconociendo la voluntad del pueblo que el 21 de febrero del 2016 ya dio su palabra”.

En ese sentido, Pesoa le recordó a Morales su promesa de gobernar escuchando al pueblo y volvió a recalcar que el pueblo ya dio su palabra en el referéndum constitucional del año pasado.

El 21 de febrero del 2016, el 51,3% de los bolivianos le dijo No a una nueva respotulación del presidente y el vicepresidente del Estado, Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo