Homenaje al Che
César Sánchez
09/10/2017 - 09:25

Morales: el legado del Che vive en los jóvenes

"50 años después, el legado de Ernesto Che Guevara vive en los jóvenes, en su lucha inclaudicable por la igualdad y liberación de los pueblos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Actos de homenaje póstumo al Che que se realizan en Vallegrande. Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el lunes que el legado del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, vive en los jóvenes y “en su lucha inclaudicable por la igualdad y liberación de los pueblos”.

El mandatario boliviano se encuentra en la población de Vallegrande, 1.200 kilómetros al este de La Paz, donde cerca al medio día se realizará el acto central del homenaje póstumo al comandante rebelde, ajusticiado hace 50 años en la población de La Higuera.

"50 años después, el legado de Ernesto Che Guevara vive en los jóvenes, en su lucha inclaudicable por la igualdad y liberación de los pueblos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió que recordar los 50 años de la muerte del Che es "recordar la sublevación y la rebelión de los pueblos indígenas ante el poder colonial español".

Miles de visitantes, entre ellos representantes de organizaciones sociales nacionales y extranjeras, llegaron el domingo por la noche la ciudad de Vallegrande, a horas de iniciarse los actos de conmemoración por el cincuentenario de la muerte del guerrillero argentino cubano.

La Higuera, es visitada cada año por cientos de viajeros de todo el mundo que llegan a conocer en persona la historia de los últimos días del mítico guerrillero.

"En Vallegrande, pueblos de casi todo el mundo concentrados para conmemorar y homenajear rebeldía y valentía del Che y compañeros de lucha", señaló Morales en otro tuit.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo