Convocatoria
Vanessa Vélez Loza
06/10/2017 - 14:09

Desde el 9 de octubre se recibirán postulaciones para Notarios de Fe Pública

Desde el 9 de octubre hasta el 4 de diciembre se recibirán las postulaciones para los cargos de Notario de Fe Pública en la Dirección del Notariado de Bolivia.

Arce junto a la Directora Nacional del Notariado. Foto: Oxigeno.bo

Desde el 9 de octubre hasta el 4 de diciembre se recibirán las postulaciones para los cargos de Notario de Fe Pública en la Dirección del Notariado de Bolivia, según informó el Ministro de Justicia, Héctor Arce.

La convocatoria será publicada oficialmente el domingo 8 de octubre tras lo cual los interesados tendrán 40 días hábiles para presentar sus documentos. Después de ello, se pasará a la etapa de verificación de méritos, ya que para ser notario un abogado debe haber ejercido por lo menos durante 6 años. Posteriormente, del 11 de enero al 2 de febrero será la etapa de concurso de méritos, basado en 4 parámetros de la convocatoria que son: formación académica, experiencia profesional, cursos de actualización y producción intelectual.

El examen de competencia será el 4 de febrero del 2018. Se tomarán en cuenta las asignaturas de derecho constitucional, derecho notarial, derecho civil, derecho de familia, derecho de niñez y adolescencia, derecho administrativo. Además, se contará con “mecanismos y técnicas” para comprobar la experticia de los postulantes para manejar una notaría.

Arce señaló también que para el proceso de selección se crearán comisiones evaluadoras en cada departamento que contarán con la participaron del sistema universitario boliviano para lo cual se firmó convenios con 9 universidades estatales del país. La puntuación será de 50% del examen y 50% de los méritos, siendo las mejores puntuaciones las habilitadas para escoger los lugares donde trabajar.

La convocatoria está abierta para ocupar 455 notarías en todo el país. El nombramiento será el 16 de febrero y la posesión la segunda quincena marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo