Comunicado
César Sánchez
06/10/2017 - 10:18

COB rechaza la reelección, dice que defenderá la democracia en las calles

El ente matriz de los trabajadores anunció que saldrá a las calles para hacer respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016.

Una marcha de la COB por el centro paceño. Foto: Oxígeno.bo

La Central Obrera Bolivia, mediante un comunicado público, “repudió” la acción abstracta de inconstitucionalidad que presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el Movimiento al Socialismo (MAS) en busca de una reelección indefinida del presidente del Estado, Evo Morales.

Asimismo, el ente matriz de los trabajadores anunció que saldrá a las calles para “defender la democracia” y hacer respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana, con total convicción democrática, tiene a bien manifestar su repudio contra el golpe institucional al que nos están llevando los legisladores del MAS, angurrientos de poder, forzando y violentando el orden democrático a través de un nefasto recurso abstracto de inconstitucionalidad”, señala el comunicado del ente matriz de los trabajadores.

Asimismo, califica a este accionar del partido de Gobierno como “un grave atentado a la vida democrática” con la complicidad del TCP.

“Es una manifestación de facto que busca burlar la voluntad del soberano, expresada el 21 de febrero que dijo NO a la perpetuidad en el poder; sin embargo, valiéndose del abuso de poder, violenta la Constitución, la viola, la pisotea, cometiendo delitos contra la patria (sic)”, añade.

Indica, además, que el TCP se convirtió en el “verdugo” de la Constitución vulnerando así la soberanía del pueblo. En ese sentido, la COB anuncia y llama a “los trabajadores y trabajadoras de Bolivia” a salir a las calles en busca de precautelar la democracia.

“La COB no permitirá este golpe democrático institucional, orquestado por los legisladores del MAS usando a los serviles del Tribunal Constitucional. Por lo tanto, saldremos a las calles a defender el orden democrático, en ese sentido, convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a preparar la defensa democrática nacional y a convocatoria de este ente matriz salir a las calles, para evitar se consuma este golpe de estado constitucional, defendiendo nuestra patria y la Constitución política del Estado”, se añade en la misiva.

comunicado-cob-6-10-17.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo