Washington DC
Vanessa Vélez Loza
05/10/2017 - 17:03

Arce denuncia que senadores opositores participarán de conversatorio del Departamento de Estado de EEUU

El Ministro calificó esta acción como “un acto de intromisión verdaderamente inaceptable que no condice con la lealtad que debe haber entre los estados miembros de la OEA”.

El Ministro denunció la invitación a los medios de comunicación. Foto: Min. Justicia.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que los senadores opositores Oscar Ortiz y Arturo Murillo participarán de un conversatorio con el embajador permanente ante la OEA de Estados Unidos y otros países miembros, organizado por el Departamento de Estado en Washington.

“El representante permanente interino de los Estados Unidos ante la OEA, Kevin Sullivan, solicita el placer de su compañía en un café conversatorio con los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia”, dice la invitación leída por Arce. Este encuentro se daría en la Misión Permanente de Estados Unidos ante la OEA del Departamento de Estado de Estados Unidos hoy a las 4 pm. Esta invitación la habrían recibido una veintena de países según informó Arce.

carta-Dpto-Estado-EEUU.jpg

El Ministro calificó esta acción como “un acto de intromisión verdaderamente inaceptable que no condice con la lealtad que debe haber entre los estados miembros de la OEA” ya que, recordó, ni Murillo ni Ortiz están en Washington como representantes del Estado boliviano.

Manifestó además, que presumen que la reunión servirá para que los senadores reciban “lineamientos”, “instrucciones” y “consejos” de Estados Unidos para “sus campañas en contra de la legalidad y de la institucionalidad en nuestro país”.

Señaló además que el gobierno estudiará qué acciones tomar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo