Advertencia
César Sánchez
04/10/2017 - 18:12

De la Cruz advierte que la aprehensión de Larrazábal puede reavivar el conflicto de Achacachi

Anunció que los pobladores de Achacachi llevarán a cabo un ampliado para definir las acciones que tomarán respecto a este tema.

Roberto de la Cruz.

El dirigente Roberto de la Cruz advirtió que la aprehensión del presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, puede reavivar el conflicto de Achacachi, que se había mantenido en un cuarto intermedio.

Anunció que los pobladores de Achacachi llevarán a cabo un ampliado para definir las acciones que tomarán respecto a este tema.

“La aprehensión (de Larrazábal) ha causado alarma. Había un cuarto intermedio pero esta detención podría reavivar el conflicto de Achacani. Con seguridad los dirigentes y las juntas vecinales de Achacachi van a realizar algún ampliado para tomar medidas ante esta situación”, anunció.

Asimismo, de la Cruz aseveró que el Gobierno “está empezando a usar métodos similares a los de Venezuela, ante cualquier conflicto empieza a penalizar y judicializar. El Gobierno no quiere que ningún dirigente, ningún sector popular le haga frente y quiere sentar escarmiento con este tipo de actos”, reclamó.

El dirigente señaló que los pobladores de Achacachi ya habían tomado la determinación de iniciar los trámites judiciales para lograr la liberación de sus dirigentes por la vía legal; pero no descartó que se tomen nuevas medidas.

Por su parte, una de las dirigentes de las Warmis de Achacachi señaló que “posiblemente” se corta el cuarto intermedio que se habían dado en el lugar. “Recién vamos a tomar determinaciones”, aseveró.

La Fiscalía aprehendió esta tarde al presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal por el secuestro de Modesto Clares, un dirigente de los Ponchos Rojos, durante los bloqueos que llevaron a cabo las pasadas semanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo