Ritos
Vanessa Vélez Loza
03/10/2017 - 19:13

Amautas denuncian por discriminación a Comité Cívico, Laicos de Santa Cruz y Red Uno

Después de que los amautas realizaran un ritual andino por la efeméride de Santa Cruz, el Comité Cívico y el consejo de Laicos realizaron un acto con cantos y oraciones y echaron agua bendita al lugar.

Amautas en Santa Cruz. Foto: El Día.

La Confederación Departamental de Amautas presentó hoy al Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, una denuncia contra el Consejo de la Arquidiócesis de Laicos de Santa Cruz en persona de Sandra Serrano, el Comité Cívico y la Red Uno por los actos de desagravio que realizaron días después del ritual de los amautas en la efeméride de Santa Cruz.

Los amautas consideraron el desagravio realizado por las organizaciones cruceñas como un acto de racismo e incitación. Por su parte, Cárdenas señaló que “no es una actividad inocente, sana lo que se ha realizado, de lo que se trata es que tiene una intencionalidad, tiene un contenido político a nombre de la fe católica; generar confrontación en el país porque no se está diciendo en el video que una cosa es la espiritualidad de los cruceños y los andinos es diabólico ese es el mensaje de fondo, que los cruceños son gente y los andinos no son gente, por eso han echado agua bendita a un lugar donde ha estado el presidente que es indígena”.

Después de que los amautas realizaran un ritual andino por la efeméride de Santa Cruz, el Comité Cívico y el consejo de Laicos realizaron un acto con cantos y oraciones y echaron agua bendita al lugar. Pidieron que los otros rituales culturales no se hagan cerca de la Catedral. La Red Uno estaría incluida en la denuncia por haber transmitido el acto varias veces. La sanción del canal le corresponde a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes, en cambio el caso de las organizaciones pasará al Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo