Coca
Vanessa Vélez Loza
02/10/2017 - 13:09

Adepcoca anuncia marcha contra reglamentación de la ley de la coca

Anuncian la llegada de entre 17 mil y 20 mil cocaleros de Los Yungas.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez anunció la movilización. Foto: Galo Mamani en Facebook.

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) anunció una marcha para el 10 de octubre contra la reglamentación de la ley 906, Ley General de la Coca. Anuncian la llegada de cerca de 20 mil productores.

Esta mañana el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez hizo pública la convocatoria a la marcha que partirá de Villa Fátima el próximo martes 10 de octubre. Los cocaleros de Los Yungas rechazan la ley 906 y se movilizarán contra su reglamentación.

El secretario de actas de esta organización, Sergio Pampas informó que de la movilización participará el 50% de los socios de Adepcoca y que tienen previsto que lleguen entre 17 mil y 20 mil productores de Los Yungas. Señala que el rechazo a la normativa salió de una asamblea realizada el 17 de junio pasado. “No hemos aceptado, no vamos a aceptar y no vamos a acatar”, aseveró el dirigente.

En junio pasado, los cocaleros y dirigentes de Adepcoca cercaron la población de Coripata cuando el ministro César Cocarico fue a socializar la reglamentación de la ley, hecho que terminó en disturbios en la región. Semanas después presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de la coca que aún no tiene sentenecia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo