Código Penal
César Sánchez
02/10/2017 - 10:02

Rivero: la penalización a la mala praxis profesional sólo abarca a los oficios que ponen en riesgo la vida

La presidenta de la Comisión de Constitución señaló que se generó una “discusión innecesaria” en torno a este artículo, sobre todo por parte de la prensa.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, ratificó hoy que el proyecto de penalización a la mala praxis profesional no afectará el trabajo periodístico, ya que solo abarca a los oficios que ponen en riesgo la vida de un ser humano.

“El artículo de la mala práctica solo debe abarcar a los oficios que pongan en riesgo la vida de las personas. Aún no está terminado, pero no alcanza ni desde el primer momento ni en la etapa definitiva a todas las profesiones (…) la mala práctica tiene que ver con la vida, es lo que más cuida este código”, aseguró Rivero.

La presidenta de la Comisión de Constitución señaló que se generó una “discusión innecesaria” en torno a este artículo, sobre todo por parte de la prensa.

“Lo que estamos protegiendo es la vida, pero los periodistas ¿en qué van a poner en riesgo mi vida?, no se puede poner en la misma bolsa a todas las infracciones penales. Es más una distorsión que una realidad lo que ha pasado y, en mi opinión, se generó una discusión innecesaria”, aseguró.

Y agregó que la mala práctica en la prensa “no tiene por qué ser (sancionada) de manera penal, tiene que ser tratada de forma administrativa”.

Asimismo, Rivero criticó que “algunas personas de oposición” usen esa desinformación para generar una susceptibilidad general y mencionó el caso específico del ex presidente Carlos Mesa.

“Convoco a  la (gente) a la racionalidad, a informarse sobre lo que el texto dice y no a lo que a un político pre candidato le interesa, como el caso del señor Mesa”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo