Demanda marítima
Vanessa Vélez Loza
02/10/2017 - 09:44

Equipo jurídico concluye trabajo en La Haya y perfila alegatos orales

El equipo se reunió en Holanda el fin de semana para analizar al dúplica chilena y perfilar los alegatos orales.

El equipo jurídico boliviano en La Haya. Foto: Min. Justicia.

Como “exitosa”, calificó hoy el ministro de Justicia y de Transparencia Institucional, Héctor Arce, la conclusión de las sesiones de trabajo de los equipos, nacional e internacional, que se reunieron el fin de semana en La Haya para analizar la dúplica presentada por Chile y perfilar la etapa de alegatos orales sobre la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Concluyen exitosamente las jornadas de trabajo de los equipos jurídicos nacional e internacional sobre las demandas bolivianas en La Haya”, informó Arce Zaconeta en su cuenta oficial de Twitter.

La comitiva boliviana estuvo conformada por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; el canciller, Fernando Huanacuni; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el ministro de la Presidencia, René Martínez; el procurador General del Estado, Pablo Menacho, y el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón. En tanto, en el equipo internacional estaba presidido por el agente ante la CIJ de La Haya y expresidente (2005), Eduardo Rodríguez Veltzé.

Arce Zaconeta enfatizó anteriormente que el Gobierno confía en sus “sólidos” argumentos jurídicos considerados “victoriosos” luego de un análisis preliminar de la dúplica presentada por Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo