Empresa estatal
Redacción Oxígeno
01/10/2017 - 15:54

Papelbol recibió la certificación de calidad de Ibnorca

La certificación conferida es una norma de calidad internacional y Papelbol cumplió tanto con las exigencias como los compromisos establecidos.   

El acto oficial se realizó en Santa Cruz. Foto: Min. de Desarrollo Productivo

La empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol) dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015 tras un año de evaluación realizada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

“Es una empresa que apuesta, en una región como es Villa Tunari en el Chapare… en donde nacen además alrededor de 75 trabajadores, del lugar, que han comenzado a desarrollar una especialización en todo el proceso productivo del papel. Papelbol tiene alrededor de 85 trabajadores, la mayoría concentrada en la planta del Chapare, Villa Tunari, gente que ha apostado por, no solamente, realizar un proceso productivo con calidad, con eficiencia, con responsabilidad, con compromiso social, sino, ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas”, señaló Patricia Ballivián, Gerente General del SEDEM.

En el acto realizado el sábado 30 de septiembre, estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, quien agradeció a Ibnorca y a los trabajadores de la empresa estatal. Añadió que la certificación le permite a la empresa ”obtener mayor productividad, logrando un funcionamiento más integrado y armónico de los procesos”.

44254_n.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo