Off Shore
César Sánchez
25/09/2017 - 18:35

Representante de empresa mexicana acusa a Samuel de utilizar empresas off shore y éste lo desmiente

Según el representante de empresa mexicana ‘Grupo de Cemento Chihuahua’, Doria Medina habría utilizado a la empresa "offshore" Akapana para la venta de sus acciones de la cementera.

Sergio Sainz, representante de la empresa mexicana ‘Grupo de Cemento Chihuahua’ declaró hoy ante la Comisión del Legislativo que investiga el caso de los Papeles de Panamá.

Sainz – cuya empresa compró el 46,5% de las acciones de Soboce a Doria Medina para luego venderlas  a la empresa Consorcio Cementero del Sur, subsidiaria del Grupo Gloria- declaró que el líder opositor y ex accionista de Soboce utilizó empresas off shore para vender sus acciones de la mencionada cementera.

Según sus declaraciones, Doria Medina habría utilizado a la empresa "offshore" Akapana para la venta de sus acciones de la cementera.

“El representante de empresa Chihuahua dijo que dijo que no solicitó la conformación de una empresa offshore, el planteamiento fue de Soboce. Además, dijo que el monto de transacción de venta de acciones fue mayor al declarado por Doria Medina, si esto es así quiere decir que los impuestos que pagó tampoco fueron los que debería pagar”, informó el diputado Manuel Canelas.

Canelas agregó que “A la Comisión de los Papeles de Panamá nos sirve este insumo para entrar en la fase final de la redacción de nuestro informe. Se enviará el informe a las instancias pertinentes para que se continúe con la investigación”.

Por su parte, el líder opositor no tardó en reaccionar a las declaraciones de Sainz. Mediante su cuenta de Twitter, señaló que las declaraciones del representante de la empresa mexicana son para camuflar su deuda y jugar a favor del oficialismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo