AAPS
Vanessa Vélez Loza
25/09/2017 - 17:18

Potosí tiene reservas de agua hasta el mes de octubre

Por el momento se ha activado un plan de contingencia con el envío de 15 cisternas.

Lagunas dotan agua a Potosí desde la época colonial. Foto: El Potosí.

La ciudad de Potosí tiene reservas de agua en sus lagunas sólo hasta el mes de octubre, señaló el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico. Han instalado un plan de contingencia.

“Somos conscientes de que la crisis del agua está realmente afectado de manera significativa a Potosí, no obstante, la fuente de agua de San Juan está funcionando de manera regular, por lo menos la mitad del suministro de agua que abastece San Juan está supliendo las necesidades de Potosí”, explicó Rico.

Señaló que las lagunas que dotan de agua a Potosí “están prácticamente secas”, por lo que las reservas serán hasta el mes de octubre. Después, la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) debe poner en marcha cuatro pozos, aunque admitió que existe un retraso en proceso de adjudicación de éstos.

Por el momento se ha activado un plan de contingencia con el envío de 15 cisternas estatales y técnicos para tratar de paliar la crisis en esta ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo