OEA
Redacción Oxígeno
22/09/2017 - 16:15

Almagro opina que Morales debe respetar el “No” del pueblo a la reelección

El secretario de la OEA afirmó también que “ningún juez pude levantar el dictamen del pueblo”, al referirse a la .

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que considera que el presidente Evo Morales debe respetar la voluntad del pueblo que dijo NO a reelección, se refiere al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

En la segunda parte del mensaje, Almagro se refirió a la acción de inconstitucionalidad presentada por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Constitucional Plurtinacional (TCP) y afirmó que “ningún juez pude levantar el dictamen del pueblo”.

oea_0.png

La acción presentada por el MAS pide declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución que se limitan la reelección de Presidente, Vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales; pues consideran que limitan los derechos políticos de las autoridades electas.

El presidente Morales ha criticado en muchas ocasiones la gestión de Almagro al mando de la OEA por su posición frente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo