TIPNIS
Redacción Oxígeno
22/09/2017 - 10:50

​​​​​​​Claros: no se violó la intangibilidad con la construcción de puentes

Aseguró que obras restituyeron tramos afectados en la Red Vial Fundamental.

Claros durante su informe oral en la Cámara de Senadores. Foto: Senado de Bolivia.

En su informe oral ante el Senado, el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, negó que se haya violado la intangibilidad que el TIPNIS tenía hasta agosto pasado y que las obras restituyeron tramos afectados en la Red Vial Fundamental.

“No violamos de ninguna manera la ley de intangibilidad porque existe una ley, un decreto, una norma técnica que faculta y posibilita garantizar la libre transpirabilidad”, aseguró.

Explicó que las obras tiene como base legal el DS. 1146 de febrero de 2012 que prohíbe la construcción de megaproyectos que puedan provocar impactos ambientales y socioeconómicos negativos; y la resolución del Ministerio de Medio ambiente de febrero de 2014, “esta norma técnica habilita la construcción, rehabilitación de los puentes”.

Señaló que se restituyeron pasos afectados por una declaratoria de emergencia en la zona y que las obras habían sido pedidas por los pobladores del lugar.

El senador Oscar Ortiz (UD) calificó el informe de “insatisfactorio”, pero añadió que servirá de prueba para procesos por la construcción de dichos puentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo