Voto
Redacción Oxígeno
21/09/2017 - 19:26

Papeletas de elecciones judiciales tienen 5 medidas de seguridad

Tendrán tintas invisibles, tintas fluorescentes, microtexto, patrón Guilloche y código QR para garantizar que éstas no sean falsificadas.

Exeni explicó el contenido de las papeletas. Foto: TSE.

El diseño de papeletas para las elecciones judiciales que fue aprobado hoy por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene 5 medidas de seguridad. El sufragio se realizará en dos papeletas, una departamental para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y otra nacional para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

Las cinco medidas de seguridad son tintas invisibles, tintas fluorescentes, microtexto, patrón Guilloche y código QR para garantizar que éstas no sean falsificadas. En la parte posterior tienen un distintivo con el logotipo del Órgano Electoral Plurinacional y un espacio para el llenado de datos sobre la mesa, el recinto, el municipio y el departamento.

Además, “las papeletas tienen un doblado especial que garantiza que sólo se verá el logotipo del proceso, tanto al momento en el que los votantes las reciban, como cuando éstas son introducidas en el ánfora, porque al momento de entregarlas, se muestra al ciudadano y a quien esté presente que no tiene ninguna marca”, informó el vicepresidente del TSE José Luis Exeni.

Las papeletas departamentales se imprimirán en papel oficio y las nacionales en doble oficio. Exeni señaló que se imprimirán 6.500.000 y deberán estar elaboradas hasta el 10 de noviembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo