Día de la Paz
Redacción Oxígeno
21/09/2017 - 12:26

Morales señala 3 temas pendientes para consolidar la paz en América Latina

En el día internacional de la Paz. el presidente proclamó que la paz solo se garantiza con justicia social, con soberanía y dignidad.

El presidente Morales en un acto en Santa Cruz. Foto: ABI

El presidente Morales afirmó que América Latina tiene al menos tres temas pendientes para ser una verdadera zona de paz: "Hoy tenemos temas pendientes como Guantánamo para Cuba, Malvinas para Argentina y mar para Bolivia", dijo desde Santa Cruz. Hizo la declaración al recordar el día internacional de la paz declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2001.

"Estamos convencidos que con el acompañamiento de organismos internacionales y mediante el diálogo se van a resolver estos tres temas pendientes en América", remarcó.

Destacó el aporte del Gobierno de Colombia para consolidar la paz en la región y expresó su rechazo a todo tipo de injerencia militar extranjera en el mundo. "Nuestra región es modelo de una región de paz y cualquier provocación externa de carácter militar o de intervención solo traerá nuevos conflictos armados", advirtió.

También se refirió a los esfuerzos de los gobiernos de la región por construir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que en 2014 aprobó el manifiesto de La Habana declarando a la región como zona de paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo