La Paz
Redacción Oxígeno
21/09/2017 - 12:14

Desde el lunes, proyectos de construcción deben incluir estudio de impacto vial

Se trata de un estudio de ingeniería de tránsito que determina el impacto potencial en la movilidad que tendrá el proyecto que se pretende construir

Burgos señaló que se hizo este estudio para autorizar la construcción de las Torres del Poeta. Foto: Itesal.

El Secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, anunció que a partir de la próxima semana para obtener un permiso de construcción de grandes proyectos deberán presentar estudios de impacto vial. En base a éstos la Alcaldía decidirá si se deben realizar trabajos de mitigación.

A partir de ahora, los constructores deberán llenar 4 nuevos datos al momento de pedir una licencia de construcción: el tipo de proyecto, si se trata de una construcción residencial, comercial, estación de servicios, educativo u otros; el tipo de obra, si es nueva o ampliación; el número de carriles que tiene a vía de acceso al lote; y el ancho de cada carril de la calle o avenida. En base a esta información se determinará si es preciso un estudio de impacto vial.

De ser así, se podrá descargar una guía y formularios que orientarán el trabajo del propietario para realizar el estudio. “Se trata de un estudio de ingeniería de tránsito que determina el impacto potencial en la movilidad que tendrá un proyecto de desarrollo que se pretende construir”, explicó Burgos. Este análisis determinará si el encargado del edificio debe asumir trabajos de mitigación del impacto negativo del proyecto en el espacio público.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo