Decreto
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 13:46

Amplían plazo para funcionamiento de Gestora Pública hasta marzo de 2019

Esta mañana el gabinete de ministros habría aprobado un decreto que da 18 meses más para iniciar el funcionamiento de la Gestora Pública de Seguridad a Largo Plazo.

Ministro Mario Guillén. Foto: ABI.

Con un decreto aprobado esta mañana, se determinó ampliar el plazo para el funcionamiento de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo en 18 meses. Iniciaría operaciones en marzo de 2019.

“Esta mañana, hemos aprobado el decreto donde hemos dado un plazo de hasta 18 meses más a la Gestora, para que en ese plazo, se proceda hacer toda la migración de datos. Nosotros esperamos que antes de los 18 meses podamos concluirlo”, informó el Ministro de Economía, Mario Guillén, al salir del gabinete de ministros esta mañana.

La Gestora debía comenzar sus operaciones en julio de 2016, pero su inicio fue postergado hasta septiembre de este año. Hoy dieron un plazo de 18 meses más, con lo que la Gestora abriría sus puertas en marzo de 2019; comenzará a operar con un capital de 80 millones de bolivianos y 120 millones en fideicomiso.

"Nosotros queremos darle toda la seguridad a la gente que hoy está aportando a las AFP. La migración ha tenido sus problemas por la cantidad de datos que tiene", explicó Guillén, que preciso que las administradoras Futuro y Previsión manejan la información de al menos 2 millones de personas.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo