Tras audiencia
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 11:59

Suman 19 los pobladores de Achacachi con detención preventiva

Ayer el juez determinó detención preventiva para 8 de los 32 imputados que se presentaron a su audiencia de medidas cautelares.

Los imputados fueron detenidos durante la intervención policial al bloqueo de Achacachi. Foto: Achacachi somos todos.

Se determinó detención preventiva para 8 de los 32 pobladores de Achacachi cuya audiencia de medidas cautelares se realizó ayer. Sumado con los 11 primeros, son 19 personas detenidas por los bloqueos y protestas de esta población.

Después de una audiencia de más de diez horas, en la que compadecieron 32 achacacheños aprehendidos durante el operativo policial del domingo 17, se determinó detención preventiva para 8 personas. De éstos, 7 irán al penal de Patacamaya, acusados de atentado contra los servicios públicos, de transporte y asociación delictuosa; y 1 al penal de San Pedro, acusado de intento de homicidio al oficial de la Policía, Orlando Revollo Aguilar.

De los otros detenidos, 14 obtuvieron medidas sustitutivas, 9 libertad pura y simple y una mujer quedó con detención domiciliaria.

El abogado que los representa, Freddy Ávalos, indicó que las medidas fueron más “benevolentes” que las del martes en la madrugada cuando 11 personas fueron enviadas a Patacamaya. Sumando hasta el momento 19 con detención preventiva por el bloqueo de Achacachi.

Por otro lado, el Viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, anunció una denuncia penal contra los dirigentes por los daños a la carretera de Copacabana y las pérdidas por la falta de cobro de peajes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo