Naciones Unidas
Redacción Oxígeno
20/09/2017 - 09:30

Morales califica a EEUU como una amenaza y pide acompañamiento en la demanda maritima

Rechazó  también el accionar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre la situación de Venezuela.

El Presidente en su intervención en la ONU. Foto: ABI.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Evo Morales responsabilizó de los problemas ambientales, de paz y de unilateralismo a Estados Unidos. Además,pidió a la comunidad internacional acompañar la última parte de la demanda marítima contra Chile.

"Aprovecho para solicitar a todos los participante en esta Asamblea de Estados nos acompañen en este propósito de paz, justicia. Es un desafío irrenunciable para la confraternidad de nuestros pueblos y las próximas generaciones", señaló el Presidente sobre la demanda que Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que se prevé tenga un fallo el año siguiente.

Asimismo, indicó que "la principal amenaza contra la madre tierra y el multilateralismo y La Paz es Estados Unidos", manifestó Morales en su intervención. Rechazó  también el accionar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre la situación de Venezuela. "Nuestra región  no es patio trasero de nadie", manifestó. 

Morales también abogó  por un nuevo orden mundial basado en la solidaridad, en el respeto a La Paz y en el desarrollo para el vivir bien.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo